viernes, 19 de septiembre de 2008
Elías y los profetas de baal
Texto: 1 Reyes 18:20-40
Se preguntaran que sucede ahí ?
Verán existía cierto conflicto entre, los profetas de baal y, el único profeta de Jehová y ese profeta era Elias como nos relata el libro de Reyes, verán reunieron al pueblo de Israel con el objetivo de demostrar por una buena vez quien era Dios
Entonces se reunieron 450 profetas de baal y 450 profetas de Asera (1 Reyes 18:19) los cuales querían demostrar que esos dioses eran los verdaderos, Entonces Elias dijo lo siguiente: hagamos un altar y clamemos a nuestros dioses y el que responda primero con fuego ese es Dios
Parece ser que Elias tenia mucha fe no lo creen ?
Entonces los profetas de baal iniciaron sus ritos y clamaban a sus dioses falsos (1 Reyes 18:26)
Entonces clamaron hasta el mediodia hasta la hora de entregar los sacrificios (las tres de la tarde) era conocido por todos que los que adoraban a los profetas de baal realizaban actos barbaricos hasta llegar a herirse con tal que los oyera su dios (1 Reyes 18:28)
Luego llego el turno de Elias el clamo al Dios verdadero y callo fuego del cielo y consumió el altar como lo ven la ilustración y Elias degolló a los profetas de baal.
DATOS ADICIONALES
Baal, dios de la Tempestad y de la Lluvia. Los fenicios se encomendaban a él cada vez que se hacían a la mar.
En el cristianismo y el judaísmo Baal es considerado un dios falso (demonio). En demonología es el principal rey del infierno, tiene a su servicio sesenta y seis legiones de demonios. Tiene el poder de hacer invisibles a quienes lo convocan, puede volver a un hombre en un sabio y según algunos autores es más poderoso en octubre.
Se le describe como una combinación entre humano, gato y sapo. En el diccionario infernal aparece con las cabezas de los tres seres y con patas de araña.
Conclusiones
Gracias a la clase impartida logramos entender como se suscitaron los hechos en 1 Reyes 18:20-40 así mismo entendimos como Jehová se manifiesta cuando necesitamos su ayuda.
visiten mi blog en---->http://www.todaviahayvida.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario